Tal vez la mayor novedad del nuevo Messenger sea que sólo puede instalarse en computadoras que tengan Windows Vista o Windows 7 como sistema operativo (sólo el 25 % de las PC de la Argentina, admite Microsoft). Así que quienes permanezcan aferrados al Windows XP deberán conformarse con las versiones anteriores del mensajero.
Martín Spinetto, de Microsoft, le explicó a Nextque los requerimientos técnicos del Messenger 2010 hicieron imposible que funcionara con Windows XP, “un sistema operativo con casi diez años de antigüedad, por más exitoso que haya sido”, afirmó Spinetto.
El Messenger 2010 ya está en castellano, y Microsoft estima que la edición definitiva del programa se lanzará en el mes de septiembre de este año. De todas maneras, dicen en Microsoft que seguramente la versión final presentará diferencias mínimas respecto de la actual Beta, que es una edición ya muy avanzada del programa.
Respecto de las nuevas funciones que trae el Messenger 2010, se destaca su integración con redes sociales y con servicios como el de Twitter. Los usuarios del nuevo Messenger podrán ver en el mensajero las actualizaciones que hagan sus amigos de Facebook, por ejemplo. Y tendrán la posibilidad de darle diferente tratamiento a esa información, según provenga de amigos clasificados como favoritos, o no. Además podrán –siempre sin salir del Messenger– hacer comentarios que aparecerán en Facebook.
Otra novedad del nuevo Messenger es el videochat en alta definición (HD), que podrá ser a pantalla completa. Para esto, claro, harán falta webcams HD.
Desde ahora, a su vez, será posible mostrar diferentes estados (disponible, ocupado, ausente) a diferentes contactos o grupos de ellos. De modo que se podrá estar, al mismo tiempo, disponible para el grupo “Amigos”, y ausente para la “Gente de la oficina”.
Además, el Messenger 2010 mejora los modos de compartir fotos y videos.
Se lo puede bajar de http://messengerdownload.live.com.