jueves, 17 de junio de 2010

Pixar y el éxito

El diario Milenio nos ha mostrado como es que PIXAR ha logrado el éxito.

Toy Story 3 se estrena con mil copias en nuestro país, y hay quienes ya pegaron el grito en el cielo (ya que las cintas mexicanas no alcanzan ni las 300). Pero señores, la cinta lo amerita; Pixar lo merece y todos seremos muy felices derramando millones de pesos en favor de ‘Woody’ y ‘Buzz’.





Wall-e
En el 2008, Pixar logró evolucionar del cine de animación al cine de arte con Wall-E, el nuevo clásico animado desde El rey león, una cinta que conjuga a la perfección la fórmula infantil con la innovación cinematográfica. El nuevo referente del género, y una película que tiene ganado su lugar en la historia del cine.

Animación por computadora
1995 fue el año en el que Pixar decidió revolucionar el mundo de la animación, al crear la primera película animada totalmente por computadora. Toy Story se convirtió en un clásico instantáneo, y gracias a su elaboración, otros grandes proyectos vieron la luz como Shrek o, recientemente, Cómo entrenar a tu dragón.






Andrew Stanton
¿Quién es el genio detrás de las dos cintas mejor reseñadas de Disney-Pixar (Buscando a Nemo y Wall-E)? Andrew Stanton, un animador que ha estado involucrado en prácticamente todos los proyectos de la casa productora, un tipo que puede presumir sus dos premios Oscar y al que no hay que perder de vista.

Historias
“Eres un juguete… ¡Juguete!”, “Yo soy tu amigo fiel”, “Tienes un cohete, los cohetes ¡estallan!”, “¡Al infinito y más allá!”. Si usted conoce alguna de estas frases, es parte de una historia importante en la cinematografía; si no, en serio, se está perdiendo de algo simplemente maravilloso.

0 comentarios:

Publicar un comentario