Los propietarios de las dos televisoras más grandes de México, Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca) hicieron un llamado para eliminar las diferencias entre los ciudadanos mexicanos al presentar la Iniciativa México, impulsado por varios medios de comunicación.
El proyecto convoca a "rescatar al México dinámico y emprendedor así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos".
Para ello, se recibirán propuestas ciudadanas de instituciones, organizaciones y otros proyectos de acción social o ecológica positivas, de las cuales, las mejores serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.
Ambos presidentes resaltaron el papel de los medios de comunicación convocados en pro del desarrollo del país y cuyas diferencias han sido superadas para ello y sobre todo para esta Iniciativa.
Azcárraga Jean declaró que en este año como hace 100 y 200, es momento para exigir libertad y enfrentar los grandes problemas y anhelos que tiene el país.
Ricardo Salinas Pliego fue el segundo en tomar la palabra, quien retomó un proverbio chino "el mejor momento para plantar un árbol es 20 años antes", en referencia a que es momento de entrar en acción y dejar de criticar.
Su discurso también se centró en "la rivalidad" que se ha hecho a un lado para buscar el bien de "nuestro México", cuyo ejemplo debe seguir la sociedad para, más que buscar problemas, encontrar soluciones con solidaridad, esfuerzo, ánimo.
"Los invito a dejar la apatía y el cinismo", ensalzó Salinas Pliego quien llamó a entrar en acción
0 comentarios:
Publicar un comentario