Mostrando entradas con la etiqueta Televisa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Televisa. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de junio de 2010

Comencemos!... Iniciativa México!!

Hoy hemos sido testigos de la presentación Iniciativa México, hemos vistyo a personas importante en el área empresarial del páís.
Iniciativa México no sinvita a nosotros como mexicanos que somos a hacer algo que nos ayude a cambiar como sociedad, como cultura.
Nos invita a ser las personas que preparemos este país para el futuro, un futuro cercano en el cual nos sintamos todavía más orgullosos.
en la ponencia encontramos a personas importantes como Emilio Azcárraga Jean y Carlos salinas Pliego, quienes nos muestran que hay que estar unidos para sacar adelante el país, dos grandes empresas (Televisa, Televisión Azteca), un mismo país, la misma meta!
UN LLAMADO A LA UNIDAD
Sobre qué es lo que charlan estas personalidades mientras esperan el grito de "tercera llamada" para proceder a tomarse la fotografía oficial, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que "básicamente hablamos de unidad; la unidad que debe de haber en torno al país; eso es lo principal".
Iniciativa México es una convocatoria dirigida a personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica, los cuales ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.
En el evento realizado en el ex Convento de San Hipólito, en el Distrito Federal, se informó que las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar son su labor por México.
A ENVIAR PROPUESTAS
El periodo de recepción de las propuestas que inicia hoy, se extenderá hasta el 7 de julio de este año. Las bases de la convocatoria y el formato de registro están disponibles en la página http://iniciativamexico.org/
Para su presentación, se contemplan cinco categorías generales, que son Calidad de vida, Desarrollo comunitario, Medio ambiente, Justicia y derechos humanos y Buen gobierno y rendición de cuentas.
Después de algunas valoraciones, se elegirán a cinco finalistas (en la decisión intervendrá también la sociedad civil). El proyecto con mayor votación del público recibirá dos millones de pesos; los cuatro restantes, un millón de pesos cada uno.
Esta campaña inició el pasado 9 de mayo con el lema "Y tu... ¿qué estás haciendo por México?" El 30 se lanzó un nuevo spot en radio y televisión en el que el director técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, invita al debate sobre el México de hoy y el que queremos construir para el futuro.
Convento de San Hipólito, en el Distrito Federal, se informó que las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar son su labor por México.
AHora es el momento de plantearnos a nosotros mismos, ¿Qué haré por México?

miércoles, 2 de junio de 2010

Televisa repara obra de Paul Strand

Grupo Televisa anunció este martes la repatriación de una de las obras fotográficas del México posrevolucionario más importantes, que han sido realizadas por artistas extranjeros.

Se trata de la obra de Paul Strand, considerado como uno de los más grandes fotógrafos estadounidenses del siglo XX, quien durante sus visitas a nuestro país en 1932 y 1966, capturó a través de su lente diferentes escenas y momentos que reflejan la esencia de los mexicanos.


"Para Grupo Televisa resulta particularmente significativo que esta adquisición se sume a nuestras aportaciones para la celebración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia... Tener de regreso en México un testimonio visual de tal envergadura para la historia fotográfica enaltece el significado de la repatriación y representa el compromiso que por más de tres décadas hemos mantenido en esta disciplina artística", afirmó Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.


En el acto en que se dio a conocer la repatriación de la obra de Paul Strand, en la Casa de las Campanas, en San Ángel, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, habló de la importancia de rescatar ese acervo cultural:


"Bienvenida a uno de los proyectos artísticos más importantes que se conservará en México. Bienvenida la colección de Paul Strand, muchas gracias a la Fundación Televisa por esta decidida acción que enriquece nuestro patrimonio artístico".


Fundación Televisa adquirió la obra de alrededor de 250 fotografías que durante años estuvo bajo resguardo de la Fundación Aperture, en Nueva York.


"Esta colección constituye un retrato fotográfico único y un momento crítico de la historia de México, visto a través de la mirada de uno de los grandes maestros de la fotografía", señaló Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.


"Lo que se está haciendo en Grupo Televisa, y específicamente en la Fundación Televisa, para festejar este año tan especial en que cumplimos 200 años de lanzar nuestra gesta independiente y 100 de nuestra revolución social. Durante los primeros cinco meses de este año Grupo Televisa ha anunciado varios proyectos de gran calado", dijo Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa.


La colección mexicana de Strand se sumará a la gran colección fotográfica de Fundación Televisa, que inició en 1980 por una invitación del señor Emilio Azcárraga Milmo a uno de los más grandes fotógrafos mexicanos, Manuel Álvarez Bravo.

La obra de Paul Strand se podrá admirar en una magna exposición que se montará en el Palacio de Bellas Artes a partir de septiembre de 2011.